No pierdas tu gozo—Parte 1

¿Decepcionado(a) con su vida de oración? No estas solo (a). Muchos están tan frustrados por la falta de respuestas a las oraciones. Muchos pueden decir: “¡Pastor Caleb, mi situacion se ha puesto peor!” Luego, caen en la incredulidad, las falsas doctrinas, la religión y el concepto de que Dios es soberano. (Sí, es soberano, pero respeta la voluntad humana) Pronto, culpan a Dios por todos sus problemas y piensan que Dios está tratando de enseñarles algo. No logran razonar que han caído en el engaño religioso y que el diablo está detrás de todos sus problemas. (Juan 10:10)

No hay nada nuevo bajo el sol. Amados, el libro de Hebreos nos muestra que la Iglesia había permitido que el conocimiento de la revelación de Dios se deslizara (Hebreos 2: 1-3) La palabra Salvación proviene de la palabra griega Soteria que significa salvación del cuerpo (Sanidad–emocional y fisica), Protección, liberación y finanzas. Para comprender mejor esto, en la cultura de Oriente Medio, el rechazo de un regalo podría significar un acto de guerra. Cuando no crees o te alejas de las promesas de Dios en tu vida, te conviertes en su enemigo(a). Has rechazado el regalo completo de la salvación. Si estudia cuidadosamente el Antiguo Testamento, el pueblo Judío se negó a creer en la promesa de Dios de la tierra de la leche y miel.

Muchos pensarán que la tierra de la leche y la miel es un símbolo del cielo, pero no lo es. Había gigantes en la tierra. El cielo no está lleno de gigantes. Estaban entrando en labores de otras personas y disfrutando de todo lo que la tierra tenía para ofrecer. La tierra misma vomitó a los habitantes anteriores debido a su idolatría y pecados. (Levítico 18:25.) Iban a disfrutar del cielo en la tierra, lo que iba en contra de su tradición religiosa y sus razonamientos. (Deuteronomio 11:21) Hermanos, el hecho de que disfruten de lo mejor de Dios y no tengan pruebas por un tiempo, no quiere decir de que estén fuera de la voluntad de Dios. Dios quiere que disfrutes de tu salvación.

Así como la naturaleza tiene su la temporada de Otoño, Verano, Invierno y Primeravera, nosotros, también. Es cuando disfrutamos de lo mejor de Dios que necesitamos prepararnos para la próxima prueba. No es tiempo de estar vago(a) , sino de buscar a Dios con mas intensidad, para que él pueda prepararte y mostrarte lo que vendrá. Resumiendo, cuando las cosas van de mal en peor, es hora de aumentar tus alabanzas. Es hora de permanecer cimentados y no dejar que el diablo robe la palabra que está dentro de tu espíritu. Tu milagros esta listo para su manifestacion. Por lo tanto, no suelte la palabra ni pierda su alabanzas.

Published by angelsantosny

I am easy-going and I like a good laugh.